París.-El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el fin de semana con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un encuentro en el que también participó como anfitrión el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, que los había invitado para las conmemoraciones de la reapertura de Notre Dame de París.
Zelenski llegó el sábado, poco después de las cinco de la tarde al Palacio del Elíseo, adonde había acudido tres cuartos de hora antes Trump para un cara a cara con Macron.
El jefe de protocolo del Elíseo, y no el presidente francés, fue el que salió a recibir al líder ucraniano al patio, donde estaba rindiendo honores la Guardia Republicana.
Zelenski ha asumido en las últimas semanas que su país no va a poder reconquistar por las armas el territorio que ha conquistado Moscú y ha insistido en que hay que buscar una salida diplomática.
Tras el encuentro en el Elíseo, que duró poco más de una hora, los tres se saludaron de nuevo ante las cámaras en el patio del Elíseo y se vio el único apretón de manos entre Trump y Zelenski.
El presidente de Francia reunió en París al presidente electo Donald Trump con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a los que ha pedido continuar “la acción común por la paz y la seguridad”.
La reunión en París
— Presidentes
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, consideró “muy buena y productiva” la reunión que ha mantenido en París con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y Emmanuel Macron.