Los Memphis Grizzlies anunciaron el miércoles que el pívot Zach Edey se perderá otras seis semanas para recuperarse de una reacción por estrés en su tobillo izquierdo que lo ha dejado fuera de juego desde el 7 de diciembre.
Se espera que Brandon Clarke y Scotty Pippen Jr. vuelvan a jugar en cuatro a seis semanas, pero es probable que el tobillo de Edey lo mantenga fuera por mucho más tiempo.
“Con base en la recomendación unánime de los expertos consultores, Edey continuará con su plan actual de descarga y rehabilitación, con una reevaluación a seguir en aproximadamente seis semanas”, dijo el equipo.
Los Grizzlies estarán en Berlín para enfrentarse a los Orlando Magic el jueves como parte de una gira europea de dos partidos.
Edey, de 2,10 metros, fue dos veces Jugador Nacional del Año de la AP en Purdue. Se perdió 12 partidos al principio de su temporada de novato debido a un esguince de tobillo izquierdo, antes de disputar 66 encuentros.
Edey se operó el tobillo izquierdo en junio tras ser elegido para el primer equipo All-Rookie. Se perdió los primeros 13 partidos de la temporada mientras se recuperaba y debutó el 15 de noviembre. Promedia 13,6 puntos y 11,1 rebotes.
Los Grizzlies anunciaron luego el 11 de diciembre que Edey tuvo una reacción por estrés en ese tobillo y que se esperaba una recuperación completa.
Clarke se lesionó la pantorrilla derecha el 20 de diciembre contra Washington. Pippen se operó un dedo del pie el 21 de octubre.
Lea: Justin Courtney guía a los Toros una victoria sobre el Escogido