SANTO DOMINGO.-El brillante pesista Zacarías Bonnat reveló este lunes que trabaja a todo dar para revertir problemas de lesiones que le han afectado desde antes de los Juegos de Tokio.
Bonnat, ganador de la medalla de plata en la categoría 81 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, explicó que “he venido presentando algunos problemas de lesiones, que vienen presentándose desde el inicio de mi preparación para los Olímpicos de Tokio y estoy padeciendo cierta reincidencia en esas lesiones”.
Zacarías afirmó que por tal razón no se empleó a fondo durante el pasado Campeonato Panamericano de Ecuador, clasificatorio a los Panam 2023, “El cuerpo técnico de la Federación y yo acordamos que para salvaguardar mi rendimiento hacia eventos futuros de mayor nivel, iríamos a participar a Ecuador con el solo objetivo de conseguir los puntos para la clasificación a los Panam Santiago 2023, cometido que se logró.
“Seguiré trabajando con mucha entrega en el gimnasio, tratando de volver a alcanzar mi mejor nivel”, agregó el medallista olímpico.
Bonnat reafirmó su compromiso con los símbolos patrios, con el país y con todos los dominicanos, “quienes nos alientan con su apoyo en eventos internacionales”.
Compromiso
— Lo más importante
“No hay nada más importante para mí como atleta tener la oportunidad de hacer sonar el himno en eventos internacionales y para eso nos preparamos”, dijo Bonnat a Escenario Deportivo.