La ratificación de la sanción impuesta al pesista Zacarías Bonnat, debe poner a pensar seriamente a las federaciones deportivas nacionales, de que hay que mantener tener un mayor control y seguimiento de sus atletas.
Bonnat, en sus alegatos para que le levantaran la penalidad por el uso durante 10 meses del medicamento Tribulus, no aportó las pruebas necesarias, por lo que la sanción se mantendrá hasta 2026, tiempo suficiente para que su carrera esté prácticamente terminada.
Es una lástima que el país pierda atletas de ese nivel por falta de supervisión, recordando que Bonnat ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Inconvenientes como este, es seguro que se continuarán registrando en el deporte nacional, sino se adoptan medidas drásticas.
Ya pasaron los tiempos en que se podían evadir los controles de la Agencia Internacional de Pruebas Antidopaje.
Y es una lástima, que a estas alturas muchos atletas, nuestros atletas, sigan creyendo que pueden evadir los controles antidoping.
Los más perjudicados en ese sentido, han sido nuestros peloteros, al punto de que el porcentaje capturados por ese delito, le llevan la milla a los de otros países, incluyendo a EE. UU.
Por lo tanto, nuestras federaciones deben mantenerse ojo avizor para que situaciones como las ocurridas a Bonnat y muchos otros, sea corregida de una vez por todas.
RADARES.-La selección femenina de fútbol hizo un papel demasiado pálido, por no decir otra cosa, en la Copa de Oro. Después de clasificar con un triunfo por la mínima 1-0 frente a Guyana, perdió de Argentina 3-0, ante México 8-0, y frente a Estados Unidos por un 5-0, para de esa forma quedar eliminada de la competencia. Estos resultados deben servir para mejorar.