LIMA, Perú.- Trazarse meta en una disciplina y concentrarse en su actuación deja al final los resultados esperados por el atleta o cerca de la gloria.
Y Zacarías Bonnat no ha sido la excepción, el atleta dominicano se enfrentó en una tarea difícil ante un rival de mucho nivel que al final le sacó ventaja y dejó al quisqueyano en un segundo lugar.
Bonnat se enfrascó en una dura batalla con el colombiano Brayan Rodallegas, quien finalmente se llevó el metal dorado al superar al dominicano por tres kilos (363 por 360) en el total, en los 81 kilos del torneo de pesas de los Juegos Panamericanos que se realizan aquí.
El pesista dominicano tuvo alzadas de 151, 156 y 160 en arranque, y en envión comenzó con 191, luego tuvo 196 y completó los 200 kilos para finalizar con un total de 360 kilos.
El colombiano Rodallegas tuvo un récord panamericano con 163 kilos en el arranque, y en el envión marcó 191 en su primera oportunidad y luego completó 196 kilos y en el tercer intento, buscando el récord, falló con 200 kilos.
No perdió el ritmo
Bonnat al final de su actuación afirmó que nunca perdió el ritmo de competencia, ya que sabía del nivel que era su principal rival.
El pesista criollo hizo una labor completa en todos sus movimientos, por que lo que expresa su orgullo al competir por primera vez en unos Juegos Panamericanos.
“No desmayaré en seguir adelante, nos falta mucho aún y mi meta principal es poner en alto el nombre de la República Dominicana en cada competencia internacional que me toque”, dijo el atleta quisqueyano.
Resalto la preparación a que fue sometido antes de venir a Lima para este compromiso.