Santo Domingo.-La pesista Yudelina Mejía se ha convertido en una fuente de inspiración debido a su gran optimismo en los momentos difíciles de su carrera.
Pese a ser operada de una apendicitis hace dos meses y la muerte de su abuela, Mejía fue una de las grandes sorpresas en el último clasificatorio de halterofilia para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.
La dominicana se alzó con tres medallas de oro y el campeonato absoluto de la categoría 81 kilos femeninos de la justa que se celebró en el pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
“Soy una persona muy perseverante y siempre estuve positiva de que pese a estar fuera del escenario por unos meses, sabía que retornaría con más fuerzas y qué mejor lugar que mi propia tierra”, dijo la nativa de El Seibo.
La pesista de 26 años de edad, ya tiene un puesto asegurado en los venideros juegos centroamericanos de San Salvador pautados para celebrarse del 23 de junio al 8 de julio.
Como si fuera poco, previo a estos juegos, Mejía asistirá al Grand Prix de pesas en Cuba pautado para desarrollarse del 2 al 12 de junio.
“Creo que estas bendiciones han llegado por mi valentía y coraje, sobre todo, por el respeto que le tengo a mi deporte, quiero seguir esforzándome lo más que pueda hasta ver mi sueño cumplir, ser una medallista olímpica”, expresó la más laureada en el evento que reunió a 22 países de distintas partes del mundo.
Yudelina quedó entre las campeonas del recién finalizado clasificatorio, compartiendo plataforma con las pesistas internacionales Yaniuska Miralba, de Cuba, en los 71 kilogramos; la criolla Mejía, en los 81; la venezolana Dayana Chirinos fue la monarca en el peso pesado (87) y en +87 (súper pesado) lo hizo Naryury Pérez, de Venezuela.
“Soy una atleta que sabe remontarse y sacar fuerzas en los momentos difíciles, aunque también debo reconocer que parte de mi éxito se lo debo a mis entrenadores, Mario Castro, Héctor Domínguez y los demás miembros del cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas”, manifestó la campeona absoluta.
Gracias a su notable trabajo, las pesistas femeninas se ubicaron en la tercera plaza, mientras que los varones entraron en cuarto lugar del concurrido evento.
Resultado
— Preseas
La República Dominicana cerró el evento ganando 12 medallas, entre ellas cinco de oro. Sumó cuatro de plata y tres bronces, aportadas por Crismery Santana, Yudelina Mejía, Ander Paniagua y Ezequiel Germán.