- Publicidad -

Yudelina Mejía: “Esto no se detiene aquí, vienen más medallas”

  • La brillante pesista, ganadora de dos medallas de plata y un bronce en el Mundial de Noruega, asegura que está trabajando a todo dar para los Centroamericanos Santo Domingo 2026 y demás eventos del presente ciclo

Yudelina Mejía realiza alzada que le dio primera medalla en Juegos Panamericanos.  fuente externa
Yudelina Mejía se está preparando fuertemente para próximos compromisos del presente ciclo.

Santo Domingo. -El trabajo tesonero, perseverancia, confianza en sí misma, disciplina y tener una meta clara, sin dudas han rendido pingues beneficios a la brillante pesista dominicana Yudelina Mejía, quien ha tenido un 2025 repleto de éxitos y logros personales, que la han catapultado hacia el estrellato definitivo en las plataformas internacionales de la halterofilia

La atleta quisqueyana quien compite en 87 kg, reveló el gran enfoque que ha tenido en sus objetivos son es una de las principales causas por la que ha conseguido ubicarse entre las primeras del mundo en su categoría y prometió continuar trabajando cada día más fuerte para completar un ciclo olímpico excelente.

“Estamos trabajando duro diariamente desde el centro de entrenamientos de Jarabacoa bajo las instrucciones del cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Pesas, quienes sin dudas desempeñan una labor espectacular y son grandes responsables de nuestros logros en las plataformas”, expresó Mejía.

Yudelina viene de conseguir una gran hazaña en el Mundial de Halterofilia en Noruega, donde conquistó tres medallas y se convirtió en la primera dominicana, sin importar el género, que gana una medalla de oro en un campeonato universal.

Mejía no sólo ganó el oro al dominar la modalidad de arranque con 122 kilos, sino que agregó dos medallas de plata al levantar 149 en envión y totalizar 271 kilos en el certamen mundialista, por lo que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana ha decidido tributarle un reconocimiento, en el marco del 59 Ceremonial de Exaltación de la institución, pautado para el domingo 16 de noviembre.

Al respecto, Mejía, una de las una de las principales atletas con que cuenta la selección femenina dominicana de halterofilia en la actualidad, dijo que “me siento bendecida por Dios y agradecida de todas aquellas personas que me han tomado en cuenta para tan importante reconocimiento a esta humilde servidora”.

“Es un gran honor para mí recibir este tipo de reconocimiento a mí carrera, todo se lo debo a Dios, a mi cuerpo técnico y al gran esfuerzo propio que realiza cada día en el gimnasio”, agrego.

Vienen más logros

Al echar un vistazo a lo que resta del presente ciclo olímpico, Yudelina Mejía sostuvo que se siente confiada en que continuará cosechando lauros personales y para el país, “porque estamos puestas para eso y papa Dios siempre premia el esfuerzo de sus hijos”.

Aseguró que de aquí en adelante no hay vuelta atrás y "vienen cosas mejores en la carrera de esta servidora".

“Vienen más medallas, por ahí viene los Centroamericanos de Santo Domingo 2026 y otros eventos en los que, con Dios delante, la meta es estar constantemente subida en el pódium, haciendo sonar fuerte el himno de la República Dominicana”, enfatizó la atleta.Este artículo fue publicado originalmente en El Día

Etiquetas

Justo De la Cruz

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados