Samurai Japan definió su roster para el próximo Clásico Mundial de Beisbol y anunció la inclusión del abridor de Los Angeles Dodgers, Yoshinobu Yamamoto
Yamamoto estará entre los ocho jugadores de Grandes Ligas que se vestirán para los campeones defensores del prestigioso torneo internacional de beisbol, uniéndose a su compañero de equipo Shohei Ohtani; al abridor de los Los Angeles Angels, Yusei Kikuchi; al jardinero de los Chicago Cubs, Seiya Suzuki; al relevista de los San Diego Padres, Yuki Matsui, al primera base de los Chicago White Sox, Munetaka Murakami; al infielder de los Toronto Blue Jays, Kazuma Okamoto, y al pitcher derecho agente libre, Tomoyuki Sugano.
Yamamoto fue uno de pilares de una rotación japonesa repleta de estrellas en el Clásico Mundial de Beisbol de 2023, uniéndose a Ohtani, Shota Imanaga, Yu Darvish y Roki Sasaki, quien desde entonces también firmó con los Dodgers y no participará en el torneo de este año. Sin embargo, existía mucha incertidumbre sobre si Yamamoto se uniría al torneo de 2026, dada su carga de trabajo de la temporada pasada. Yamamoto realizó 30 aperturas en la temporada regular con los Dodgers en 2025, registrando una efectividad de 2.49 en 173.2 entradas y terminando tercero en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional. Luego, añadió otros 37.1 innings en la marcha de los Dodgers hacia su segundo campeonato consecutivo, lanzando seis entradas de una carrera en el sexto juego de la Serie Mundial antes de recuperarse para registrar los últimos ocho outs la noche siguiente.
El Clásico Mundial de Beisbol comienza con la fase de grupos el 4 de marzo y concluye con el partido por el campeonato en el LoanDepot Park de Miami el 17 de marzo. El equipo japonés, que también ganó el Clásico Mundial de Beisbol en 2006 y 2009, abrirá su campamento de entrenamiento en la ciudad japonesa de Miyazaki el 14 de febrero. Sólo tienen una plaza disponible en su roster.