Yoshinobu Yamamoto duró sólo una entrada en su debut con los Dodgers de Los Ángeles después de firmar un contrato récord de 325 millones de dólares y 12 años , permitiendo cinco carreras ante los Padres de San Diego el jueves por la noche.
El derecho de 25 años perdía 2-0 después de nueve lanzamientos y necesitó 43 lanzamientos para sacar tres outs, saliendo con una efectividad de 45.00.
San Diego bateó y Michael Grove relevó a Yamamoto con los Dodgers perdiendo 5-1.
Yamamoto permitió cuatro hits, dio una base por bolas, golpeó a un bateador y lanzó un lanzamiento descontrolado. Hizo sólo 23 lanzamientos strikes, con un promedio de 95,4 mph con su bola rápida. Probó 14 rectas, 11 cortadoras, 10 curvas y ocho divisores.
Xander Bogaerts conectó sencillo al jardín izquierdo en su primer lanzamiento, una bola rápida de 96,6 mph sobre el corazón del plato. Fernando Tatis Jr. fue golpeado por un splitter de cuenta completa y Jake Cronenworth conectó un triple hacia la esquina del jardín derecho para tomar ventaja de 2-0.
Manny Machado recibió base por bolas, lo que llevó al entrenador de lanzadores Mark Prior al montículo después de 15 lanzamientos.
Ha-Seong Kim conectó un elevado de sacrificio, un lanzamiento descontrolado avanzó a Machado y Jurickson Profar se ponchó con un cortador interno.
Luis Campusano conectó un rebote sobre la tercera base que se metió debajo del guante de Max Muncy y se fue por la línea para un doble productor y una ventaja de 4-0. Tyler Wade conectó un sencillo productor al jardín derecho y el novato Jackson Merrill se ponchó con una curva interna.
Los Dodgers permitieron cinco carreras en la primera entrada sólo una vez la temporada pasada.
Yamamoto fue dos veces Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico para los Orix Buffaloes. Firmó su contrato con los Dodgers en diciembre, la mayor cantidad garantizada a un lanzador.