Santo domingo.-En Venezuela, Yordanzon Gabriel, de 27 años de edad, había cosechado el éxito gracias a muchos años de trabajo.
Es un cantante de pop rock, con presentaciones todos los fines de semanas en su país, donde ya se sentía un artista realizado.
Pero la situación política que vive su país le fue quitando ese sueño de seguir progresando, pues la falta de energía eléctrica impedía que siguiera presentándose con regularidad en los centros habilitados para shows y los contratos empezaron a mermar.
Situación difícil
El disgusto generalizado en la población de su país también le tocó en el alma y esto lo hizo firmar a favor de referéndum, lo que molestó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y con una agenda de más de 25 presentaciones que tenía en su país tuvo que salir, y la mejor opción para él es la República Dominicana.
Hace cuatro años Yordanzon estuvo por primera vez en República Dominicana, cantando en Casa de Teatro y el apoyo recibido en esa ocasión lo califica como excelente. “Regresé por la situación tan difícil de mi país.
Ya antes había explorado en Ecuador y Colombia, ya que en primer lugar, en Venezuela no podía trabajar por el racionamiento de energía eléctrica y por la firma del referéndum no me permitieron tocar más allá y me dije: Voy a regresar al país que una vez me fue bien y aquí estoy”, dijo Yordanzon.
Apenado y con palabras entrecortadas, el artista expresó que este es un nuevo comienzo para él, porque aquí no es el artista realizado, al que todos ya conocen, por lo que tiene que seguir abriéndose puertas.
Ya se ha presentado varias veces en Casa de Teatro y en el Bar de los Espejos de Bellas Artes y otras actividades más que tiene en carpeta. También le beneficia que como él, muchos venezolanos han venido para este país.
En Santo Domingo
Pero en esta ocasión su regreso Santo Domingo es obligatorio, debido a que ya no puede seguir viviendo en Venezuela, esto así porque votó a favor del referéndum y esto le sirvió para que lo vetaran como artista en su propio país.
“Empezar de cero no es fácil y como dice Héctor Lavoe, nadie sabe cuando sufro, cuando lloro, pero me siento muy afortunado, porque hace dos meses tenía una situación muy difícil en mi vida y República Dominicana me ha dado la oportunidad de abrirme las puertas y tener fe en mi proyecto”, precisó.