Surprise, Arizona.-Decidido alejarse de cualquier situación problemática, el lanzador dominicano Yordano Ventura, de Kansas City, aseguró que ya con las riñas o broncas en las que se ha visto involucrado es suficiente.
“Ya me ha pasado suficiente, ahora voy a empezar desde el principio. Voy a evitar todos los problemas y a jugar pelota, que a eso fue que yo vine”, dijo de manera escueta Ventura, quien se muestra orgulloso del trabajo físico que realizó, luego de ganar la Serie Mundial del año pasado.
Ventura manifestó que sólo descansó dos semanas después de la temporada anterior y por primera vez trabajó con un entrenador personal.
“Estoy listo para lograr algo grande en la próxima campaña, así que me preparé bien y sólo espero en Dios tener la salud suficiente para lograrlo”, indicó.
Mejorar colocación
Yordano dijo que está concentrado en repetir con consistencia su mecánica al soltar sus lanzamientos para lograr una mejor colocación en la zona de strikes.
“Este año quiero evitar las tantas bolas en el aire y lograr que me den más rodados, por eso estoy concentrado en tratar de dominar los picheos de bola rápida, slider y cambio de velocidad en la zona baja y externa del plato”, explicó Ventura, quien en tres temporadas de experiencia tiene marca de 27-19, con efectividad de 3.61 en 62 juegos (61 apertura), desde que debutó en las Mayores el 17 de septiembre de 2013.
En su corta carrera tiene dos visitas a la postemporada, incluyendo las Series Mundiales de 2014 y 2015 y aunque en ese periodo tiene marca de 1-2, con efectividad de 4.66, los Reales tienen marca de 8-2 en sus diez aperturas.
Mejorar inicio
Ventura dijo que una de sus metas es mejorar en el inicio de la temporada, debido a que en la anterior tuvo 4-6 en sus primeras 11 aperturas antes del Juego de las Estrellas.
Señaló que luego se ajustó para terminar con 9-2 en la segunda parte de la campaña en las restantes 15 salidas.