Kansas City.-Después de una serie regular tortuosa e inestable, el recio lanzador derecho dominicano se ha ganado el honor de abrir el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana por los Reales de Kansas City, que reciben esta noche (7:30 p. m.) a los inspirados Astros de Houston, en el Kauffman Stadium.
El rival del ‘corajudo’ pitcher quisqueyano será el diestro Collin McHugh, quien terminó la vuelta regular con récord de 19-7 y efectividad de 3.89.
“ No es como comienzas sino como terminas. Estoy listo para salir y hacer mitrabajo”, señaló Ventura, quien mejoró notablemente su promedio de efectividad a2.86 en sus últimas 11 aperturas.
Yordano tuvo un mal inicio de temporada e incluso fue enviado a las menores, pero se reencontró y ha terminado la regular como el Ventura que esperan los aficionados de los Reales y su mánager Ned Yost.
De su lado, McHugh registró foja de 10-2 y un promedio de carreras limpias de 3.11 en sus últimas 14 presentaciones.
Ventura, de 24 años, deberá enfrentar esta noche una de las más calientes ofensivas del momento, liderada por el venezolano José Altuve y el también quisqueyano jardinero Carlos Gómez, quien pegó un jonrón importante el martes cuando los Astros dejaron en el camino a os Yankees de Nueva York.
Seguirán a Ventura en la lomita para los partidos 2 y 3, sus compatriotas Johnny Cueto y Edinson Vólquez.
“Pienso que será una tremenda serie”, dijo Ventura, pero nosotros estamos preparados para enfrentar a cualquiera y comenzaremos a demostrarlo desde hoy mismo en nuestro parque”.