Kansas City.-Los Reales de Kansas City regresan de nuevo a casa para buscar una victoria hoy ante los Azulejos de Toronto, que los ponga por segundo año consecutivo en la Serie Mundial de béisbol, ya que todavía tienen la serie del Campeonato de la Liga Americana 3-2 a su favor.
Los Azulejos, con un soberbio pitcheo del mexicano Marco Estrada, se aferraron el miércoles a un salvavidas al vencer con marcador de 7×1 y mantuvieron vivas sus esperanzas, pero los Reales, no obstante la derrota, llegan ahora a sus predios por una victoria en dos partidos.
Los Reales, de Eric Hosmer y Salvador Pérez, llegan ahora a su casa para los juegos 6 y 7 -este último de ser necesario-, pero solamente necesitan un triunfo para visitar el ´Clásico de Octubre´ en los últimos dos años. El conjunto de Kansas City cayó el año pasado en el ´Clásico de Otoño´ ante los Gigantes de San Francisco al máximo de siete juegos por 4-3.
Yordano es ‘el hombre’
Para el sexto encuentro en esta ocasión los Reales dependerán del derecho dominicano Yordano Ventura, mientras que los Azulejos lo harán con el estelar zurdo David Price. Ventura, un joven lanzador con un rectas aterradoras que en el séptimo inning todavía vuelan a 97 y 98 millas por hora es la posible carta del mánager Ned Yost.
Price con gran reto
Por su parte, eñ veterano zurdo Price, un ganador del premio de pitcheo Cy Young, buscará con sus mañas empatar la serie para obligar un séptimo y último encuentro el sábado en la casa de su temible y peligroso enemigo.
Aterrador ataque
La novena canadiense también cuenta con una ofensiva de lujo, encabezada por su ‘terna del terror’ compuesta por Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, que en forma combinada despachó en la temporada regular 120 jonrones y empujó 348 carreras.
El conjunto de Kansas City, que avanzó a esta postemporada como campeón de la División Central de la Liga Americana, dejó fuera después en la serie divisional a los combativos Astros de Houston al máximo de cinco juegos por 3-2.
En tanto, los Azulejos avanzaron como titulares de la del Este y después despacharon a los Rangers de Texas por 3-2. El ganador de este tope se mediría a partir del próximo martes en la Serie Mundial a los Mets de Nueva York.