k

- Publicidad -

- Publicidad -

 Yordan Álvarez tronó con cuatro hits y lideró remontada de Astros vs. Yankees

El toletero cubano volvió a conectar cinco batazos de por lo menos 103.5 mph en un solo juego

El impacto que el cubano Yordan Álvarez puede generar en la alineación de los Astros quedó claro cuando negoció cuatro bases por bolas en sus primeras ocho visitas al plato tras salir de la lista de lesionados la semana pasada. Aun perdiéndose 100 juegos por una fractura en la mano, los lanzadores rivales no quisieron atacarlo en la zona de strike.

La noche del miércoles, Álvarez volvió a demostrar de qué es capaz cuando recibe pitcheos a modo, al irse de 5-4 con cinco batazos contundentes, incluido un doble productor del empate en el séptimo inning, para ayudar a los Astros a venir de atrás y vencer 8-7 a los Yankees en Daikin Park.

"Me siento muy bien sobre el terreno”, dijo Álvarez. “Creo que esos batazos fuertes fueron prueba de ello”.

Los Astros (77-63), que anotaron siete carreras sin respuesta tras estar abajo 4-1 en el sexto antes de ceder tres en un noveno complicado, ampliaron su ventaja en el Oeste de la Liga Americana a 4.0 juegos sobre los Marineros.

Los cinco batazos en juego de Álvarez fueron a 103.5 mph o más, convirtiéndose en el primer jugador con cinco contactos de al menos 103.0 mph desde Shohei Ohtani el 19 de septiembre de 2024. Es el único con múltiples juegos de ese tipo bajo el seguimiento de Statcast (desde 2015), incluyendo otro el 3 de abril de 2024.

Desde que volvió de la lista de lesionados el 26 de agosto, Álvarez registra línea de .435/.563/.609 con ocho boletos en 32 turnos al bate.

“Me impresiona cada vez que lo veo batear”, dijo el jardinero Taylor Trammell. “La simpleza, la fuerza, verlo en la alineación te da confianza siempre”.

Álvarez conectó sencillos en el primero (111.2 mph) y cuarto episodios (114.4 mph), un doble en el sexto (105.4 mph) y un sencillo productor del empate en el séptimo (103.5 mph). Su roletazo del octavo salió a 106.1 mph.

“Batea la bola a todos los sectores”, destacó el timonel puertorriqueño Joe Espada. “No es sólo un bateador de poder, es un bateador profesional. Si necesitamos un hit, lo consigue. Si necesitamos que la mande lejos, lo hace. Es uno de los mejores bateadores del juego”.

Etiquetas

Artículos Relacionados