El toletero de Houston Yordan Álvarez está lidiando con una dolencia mientras los Astros se enfrentan a los Texas Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, dijo el lunes a The Associated Press una persona familiarizada con su condición.
La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar públicamente sobre la enfermedad.
El manager Dusty Baker se desvió cuando se le preguntó sobre la salud de Álvarez antes del Juego 2 de la ALCS el lunes. Álvarez estaba listo para batear cuarto como bateador designado.
«Está bien», dijo Baker. «Hoy está mejor que ayer».
La enfermedad de Álvarez fue reportada por primera vez por The Athletic.
Álvarez no estuvo en el campo para las presentaciones ni para escuchar el himno nacional antes del Juego 1 el domingo por la noche. Álvarez, quien bateó .438 con cuatro jonrones y seis carreras impulsadas en la Serie Divisional, tuvo un juego inusualmente pobre en la derrota por 2-0 , al irse de 4-0 con tres ponches.
Baker añadió que las personas a menudo tienen que trabajar cuando no se sienten bien.
“Como le dije a alguien ayer, como hombre responsable, como hombre de familia, debes ir a trabajar”, dijo el gerente de 74 años. “Y nunca vi a mi papá en la cama enfermo, y estoy seguro de que estaba enfermo. Y a veces, como hombre, simplemente vas a trabajar”.