Santo Domingo.- Cuando el reloj marcó la 1:00 de la madrugada del 1 de enero, mientras las celebraciones por el Año Nuevo iluminaban el cielo, en una sala del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se escribía una historia de esperanza. Yonely Medina Mojica llegó al mundo, convirtiéndose en la primera bebé nacida en 2025.
Para su madre, Ana Rocío Mojica, de 36 años y residente en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, Yonely es la niña soñada. Después de dos varones, la pequeña vino a completar su familia.
“Es una bendición maravillosa. Los médicos nos atendieron bien, fueron muy amables, no tengo ninguna queja”, expresó con gratitud.
Les invitamos a leer: Primer bebé del 2025 nació en la Maternidad de Los Mina
Sin embargo, la felicidad de Ana Rocío está teñida de un dejo de preocupación. Yonely nació con bajo peso, por lo que permanece bajo observación médica.
“Todavía no la tengo, pero me dicen que está estable. Quiero verla”, dijo emocionada, pero con la voz quebrada.
El doctor Armando Camejo, director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, explicó que, aunque la bebé necesita vigilancia por su peso, su condición es estable.
Camejo aprovechó para felicitar a los padres y destacó el compromiso del equipo médico que hizo posible este nacimiento.
Agradeció además al Servicio Nacional de Salud y a Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), por brindar apoyo a la madre.