- Publicidad -

- Publicidad -

«Yo sigo esperando que amplíen estos vagones, porque aquí ya no cabemos»

📷 Las horas de mayor tránsito de pasajeros son entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, y de 4:00 a 7:30 de la tarde en días laborables.

SANTO DOMINGO.-Eran las 4:35 de la tarde de un martes sofocante, donde la lluvia y el calor se entremezclaban. El metro avanzaba plácidamente bajo tierra, entre las estaciones Peña Batlle y Pedro Livio Cedeño. Como de costumbre, iba repleto; no cabía un alma más. Los pasajeros permanecían en calma, algunos absortos en las pantallas de sus celulares, otros conversando en voz baja. De repente, la voz de un adolescente que retornaba de la escuela rompió el murmullo con una exclamación, acaparando la mirada de todos: «¡Yo sigo esperando que estos vagones lo amplíen pronto, porque es que ya no cabemos!».

Escenas como esta se viven a diario en las horas pico en el Metro de Santo Domingo, donde abordar un tren en cualquiera de sus estaciones puede convertirse en una auténtica odisea.

«Fuera de las horas pico esto es una maravilla, pero en esas horas pico, con estos calores que están haciendo, todas estas gente juntas pegadas…esto es insoportable. Hace un buen tiempo que ellos (la Opret) anunciaron que iban a ampliar esto, pero como es de costumbre en este país, la cosas se van en promesas», expresó Yaritsa Cuevas, una usuario.

Etiquetas

Awilda Cuello

Periodista dominicana, con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados