SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader garantizó este lunes que en las próximas semanas será eliminada la disposición que establece que las personas mayores de 65 años deberán renovar la licencia de conducir cada dos años, en lugar de los cuatro de que se dispone en la actualidad.
«Yo no lo lo voy a pagar porque esa disposición se va a eliminar en las próximas semanas», respondió el Mandatario al ser preguntado sobre la medida que dentro de unos años le afectaría.
Refirió que muchas personas, incluyéndolo, no conocían la existencia de esa disposición.
«Nadie la conocía. Es bueno que esos temas se hayan tratado y eso hay que corregirlo», expresó.
Las limitaciones sobre la renovación de la licencia de conducir por más de dos años a los adultos mayores de 65 años en adelante, corresponden a una disposición prevista en el artículo 21 del Decreto 6-19, que dicta el Reglamento de Licencias de Conducir de la Ley 63-17 sobre Tránsito.
En el artículo 21, inciso a, el decreto establece que: «Para las categorías 01, 02 y 05, el período de vigencia será de cuatro (4) años hasta que su titular cumpla los sesenta y cinco (65) años de edad. A partir de los sesenta y cinco (65) años de edad, la vigencia será de dos (2) años».
La medida provocó un revuelo en la población que ha pronunciado su rechazo a la misma.