Santo Domingo.-El deporte tiene el poder para motivar, inspirar y conectar, y ese es el caso de Yisneidi Antonio Alcántara García.
Los constantes éxitos de la doble medallista olímpica y campeona mundial, Marileidy Paulino, fueron la bujía inspiradora para que la novel atleta de 15 años de edad se inclinara por recorrer la pista.
“Marileidy es muy bacana y gentil; yo veo mucho sus vídeos y de verdad puedo decir que me inspiran mucho; ella me motiva”, expresó Alcántara durante un conversatorio con EL DÍA.
Yisneidi, quien se inició a los 12 años en el atletismo, viene trillando en una carrera prometedora, pese a que al principio ese deporte no le llamaba mucho la atención.
“A mi me pasó algo similar a Marileidy, que antes del atletismo jugaba balonmanos; en mi caso, era softbol. Sin embargo, mi entrenador en ese entonces, al ver como corría las bases, me trajo donde el cubano Yaseen Pérez y, poco a poco, me fui enamorando de este deporte”, manifestó Alcántara García.
Sus proyecciones van atadas de las manos a sus resultados. Recientemente, fue una de las sensaciones en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela, así como de los X Juegos Deportivos Escolares Nacionales en Barahona.
En su primera experiencia internacional (Venezuela) conquistó varias medallas durante sus competiciones en los 400 metros planos y en el relevo 4×400.
“De verdad que no esperaba ni me imaginé que iba a tener estos resultados tan rápido en el atletismo”, dijo la Yisneidy, quien cursa el bachillerato en Cenapec.
“Gracias a mis padres Yamiris Antonia García Ramírez y Félix Alcántara Bellet he tratado de no descuidar mis estudios, más bien, los he combinado”, explicó la aspirante a estudiar veterinaria.
Valoración
Su entrenador Yaseen Pérez resaltó la calidad y condiciones atléticas que posee Yisneidi. “A mis manos ha llegado una joya, hace tiempo la venía visualizando; tiene mucha calidad y creo que podemos hacer un gran trabajo con ella, que al igual que otras más, son el futuro después de Marileidy.
Ella ha adquirido mucha experiencia al lado de Paulino. En conclusión, podemos decir, que para un futuro no muy lejano, tendremos una corredora de alto kilate”, acotó el técnico Pérez.
Enfocada
— Meta
La menor de seis hermanos y única que práctica deportes de su familia, aseguró que seguirá trabajando para convertirse en una digna representante del país, “Quiero ser medallista a todos los niveles”.