- Publicidad -

- Publicidad -

Yisel Villar trabaja y dirige taller de ebanistería para seguir legado padre

YiselVillar   examina el proceso de terminación de un mueble en el lugar de trabajo.  Alberto calvo
YiselVillar examina el proceso de terminación de un mueble en el lugar de trabajo. Alberto calvo

Santo Domingo.-Yisel Iluminada Villar siente la responsabilidad de dirigir y trabajar el taller de ebanistería de su padre, José Rafael Villar, para mantener su legado, tras cuatro años de su fallecimiento. Ella fue su primer ayudante.

Ese es el tiempo que tiene con el control del taller, que su padre instaló hace más de 20 años y a la fecha se hacen juego de comedor, muebles, estantes, vitrinas, colchones, entre otros elementos para el hogar.

Gracias a estos trabajos sustenta a su madre, Gloria Alvarado Faña, y a sus hijas, una de 5 años y otra de un año y once meses. Yisel Iluminada es una de tantas “Mujeres Valerosas”, la cual ha tenido que realizar los trabajos de ebanistería como si su padre José Rafael Villar estuviera vivo. Se recuerda que el pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

“Mi padre era un hombre trabajador, responsable y serio en la elaboración de todo tipo muebles y entregaba a tiempo”, dijo Jissel tras señalar que tiene que mantener ese principio.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados