Yimi García recibe una inyección de cortisona; estará más tiempo fuera del estipulado

El mánager de los Toronto Blue Jays, John Schneider, ofreció una actualización sobre la lesión del relevista dominicano Yimi García, quien es uno de los mejores lanzadores del bullpen.
Schneider dijo que García recibió una inyección de cortisona en el hombro y tendrá que tomarse un par de días sin lanzar antes de que el equipo determine los próximos pasos, informó el mánager John Schneider a la prensa el lunes.
Tras regresar a la organización la pasada temporada baja tras su traspaso a los Marineros de Seattle el verano pasado, García retomó su rol como una opción de presión para los Azulejos.
García ha registrado una efectividad de 3.15 y 24 ponches en 20 entradas esta temporada. Tras permitir siete carreras en dos salidas consecutivas a principios de mayo, García ha acumulado cinco apariciones consecutivas sin permitir carreras.
Su última salida fue el jueves contra los Padres de San Diego.
García fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el sábado por una lesión en el hombro derecho. Según Schneider, el problema se había desarrollado lentamente en las últimas semanas.
Con los Blue Jays en medio de una gira de seis juegos, García voló de regreso a Toronto para ver a un médico antes de que el equipo estableciera un cronograma oficial.
Según Schneider, su cronograma dependerá de cómo se sienta cuando reanude los lanzamientos y podría tomar un poco más de lo esperado.
Schneider también proporcionó información actualizada sobre el progreso de otros lanzadores del bullpen.
Ryan Burr, quien ha estado lidiando con una inflamación en el hombro derecho, experimentó algunas molestias después de una salida de rehabilitación con los Bisontes de Buffalo de Triple A el domingo. Viajará a Toronto para ser evaluado por el personal del equipo.
Nick Sandlin, quien fue colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a una distensión en el dorsal ancho derecho, lanzará una sesión de bullpen en el complejo del equipo en Florida el lunes, y Erik Swanson, quien lidia con una compresión del nervio mediano en el antebrazo, lanzará un partido de rehabilitación con Buffalo el martes.
En cuanto a los jugadores de posición, Andrés Giménez continúa rehabilitando su distensión en el cuádriceps derecho en Florida, pero continúa aumentando su actividad deportiva y el equipo espera que participe en un partido de rehabilitación en Dunedin el miércoles.
Etiquetas
Artículos Relacionados