Toronto.-El relevista dominicano Yimi García, ha sido el mejor fichaje de agente libre de la última temporada baja de 2022 para los Azulejos de Toronto.
García ha sido clave en el puente para llevar los juegos hasta el cerrador All-Star Jordan Romano. Yimi encabeza el grupo de relevistas que aparecen en la séptima y octava entrada para los Azulejos, que durante todo el año han sido un poco inestable en ocasiones.
García llegó a los Toronto Blue Jays, luego de pasar por tres equipos que llegaron a los playoffs. García lanzó para los Dodgers de Los Ángeles en los playoffs de 2015. Formó parte de los Marlins de Miami cuando llegaron a los playoffs en 2020. Formó parte de la racha monstruosa que tuvieron los Astros de Houston la temporada pasada, apareciendo en cuatro juegos de Serie Mundial contra Atlanta. sin permitir una carrera.
García fue recompensado por su exitosa temporada 2021 al firmar un contrato de dos años y 11 millones de dólares con los Azulejos con la opción de regresar en 2024.
El gerente general de los Azulejos Ross Atkins y compañía planearon que García fuera un relevista de entrada tardía para la próxima temporada para ayudar a Tim Mayza como puente hacia Romano. García ha hecho un gran trabajo saliendo del bullpen y lanzando strikes.
Su WHIP de 0.96 lo respalda, también ha hecho un gran trabajo al ubicar su bola rápida y usar sus lanzamientos secundarios para generar outs. Sus ponches por cada nueve entradas son 8.2, por lo que se está ubicando en sus lanzamientos para generar un contacto débil.
Gran actuación
— Brillantez
García está actualmente empatado en el octavo lugar en mantener la ventaja en la Liga Americana con 20. Los Blue Jays tienen 79 como club, que es uno por encima del promedio de la liga de 78. Gran crédito para Yimi García.