BOSTON.- Yermín Mercedes abrió la cuarta entrada de tres carreras de Chicago con un largo jonrón, y los Medias Blancas completaron una barrida de su doble cartelera de admisión dividida contra los Medias Rojas de Boston el domingo con una victoria por 5-1.
Nick Madrigal conectó dos hits y remolcó dos carreras para Chicago, que volvió a subir a .500 con 8-8.
En el primer partido, Tim Anderson conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego y Dallas Keuchel lanzó cinco entradas sólidas en una victoria por 3-2.
Los equipos juegan la final de la serie el lunes por la mañana en el Juego del Día de los Patriotas anual de Boston con un primer lanzamiento programado a las 11:05 am en el Fenway Park. Lucas Giolito (1-0, 2.55 de efectividad) está programado para ir a por los Medias Blancas contra Nathan Eovaldi (2-1, 2.08).
«Es un chequeo corporal para volver mentalmente», dijo el manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, sobre el comienzo temprano.
Por primera vez desde que los Medias Rojas comenzaron a jugar su juego anual del Día de los Patriotas en 1959, el concurso del lunes no se llevará a cabo junto con el Maratón de Boston, que se trasladó al 11 de octubre debido a los límites estatales de multitudes debido a la pandemia.
JD Martínez tuvo un sencillo productor para la única carrera de Boston en el segundo juego.
Con sus tradicionales uniformes blancos con letras y números rojos en el gorro de dormir, los Medias Rojas perdieron por tercera vez en cuatro juegos después de su racha ganadora de nueve juegos.
Mercedes conectó un cambio de Martín Pérez (0-1) desde una pared trasera detrás del ojo del bateador, un drive estimado en 431 pies. Danny Mendick conectó un sencillo RBI y Madrigal un doble de carrera para poner el 4-0.
«Traté de lanzar un cambio hacia abajo y lejos, pero se mantuvo alejado en la zona», dijo Pérez. «Le pegó muy bien a ese lanzamiento».
Mercedes disfrutó de su primer jonrón en Fenway.
«Fue realmente emocionante. Nunca pegué un jonrón en Fenway ”, dijo Mercedes. «He visto a muchos jugadores famosos jugar aquí».
Matt Foster (1-1) sacó cinco outs en relevo sin anotaciones para llevarse la victoria. Liam Hendriks consiguió los últimos tres outs en ambos juegos.
El bullpen de Chicago tuvo seis entradas combinadas de relevo sin anotaciones en los dos juegos.
“Les digo que vamos a tener un bullpen realmente bueno”, dijo La Russa.
Los Medias Rojas se limitaron a cuatro hits en la copa.
«En cuanto a las cosas, es uno de los cuerpos más duros de las grandes ligas», dijo el manager de Boston, Alex Cora. “Tienen lanzamientos velo y secundarios. Estuvieron bien.»
Pérez fue tocado para cuatro carreras y siete hits en 3 2/3 entradas.
Los Medias Rojas vistieron sus uniformes amarillos y azules de la Serie City en el primer juego por segundo día consecutivo, honrando al Maratón con los colores que se extienden a lo largo de la línea de meta de la famosa carrera.
Yasmani Grandal tuvo un doble productor y Yoán Moncada impulsó una carrera con un sencillo para los Medias Blancas. Keuchel (1-0) permitió dos carreras y Hendriks consiguió su segundo salvamento.
“Obviamente, al entrar en el primer juego, fue como ‘¿Cómo te sientes?’”, Dijo Hendriks. “El primer juego no me sentí muy bien. Fue un poco complicado. En el segundo juego, pude tener una ubicación un poco mejor, una sensación un poco mejor «.
Anderson envió una recta de 96.8 mph de Tanner Houck (0-2) al bullpen de Boston.
Kiké Hernández conectó un cuadrangular alrededor del poste de foul del jardín derecho para Boston.
La doble cartelera se programó después de que el juego del viernes se pospusiera debido a la nieve y la lluvia.