Santo Domingo.- El bateador dominicano Yermin Mercedes de los Medias Blancas de Chicago, mostró interés para ser parte del Home Run Derby y sería un candidato sólido para la competencia, «Quiero mostrarles a mis fanáticos y a todos que puedo pegar jonrones. Sí, sí, quiero estar allí».
«I want to show my fans and everybody I can hit homers. Yes, yes, I want to be there.” Yermin Mercedes would like to be part of the Home Run Derby and would be a solid candidate for the competition: https://t.co/H8NfnwiP53
— Scott Merkin (@scottmerkin) June 7, 2021
El toletero tiene el mayor promedio de distancia en las Mayores en sus vuelacercas, según Statcast, con 439 pies. Su tablazo de 485 pies contra el abridor de los Reales, Brad Keller, el 8 de abril todavía es el bambinazo más largo en lo que va de la temporada.
Al preguntársele qué tan lejos podría enviar las pelotas durante el Festival de Jonrones, Mercedes dijo con una sonrisa que probablemente 500 pies.
“Para mí, se trata solamente de darle a la bola”, declaró Mercedes, quien ya sabía que su cañonazo de 485 pies fue el más largo de este año. “Sólo pienso en seguir trabajando. Me siento muy bien”.