- Publicidad -

- Publicidad -

Yeral Núñez, otro alumno de Félix Sánchez, busca emular al maestro en 400 metros con vallas

Justo De la Cruz Por Justo De la Cruz

Desde que el gran inmortal del deporte, Félix Sánchez deslumbró al mundo con su doble campeonato mundial y olímpico en los 400 metros con vallas entre 2001 y 2012, ningún otro mortal dominicano ha alcanzado a destacar de forma notoria en la especialidad, en eventos del ciclo olímpico y otros escenarios famosos del atletismo internacional.

Aún está presente y persiste Juander Santos, hermano del subcampeón olímpico, Luguelin Santos.

En los últimos dos ciclos, Juander ha podido vivir en carne propia lo que significa intentar calzarse las zapatillas de Sánchez, y brillar al más alto nivel como vallista.

Por razones de lesiones, Santos ha quedado varado en el camino, en su busca por al menos poder trepar un poco la alta vara que implica siquiera tratar de igualar las hazañas de Félix en el atletismo de más alto nivel competitivo.

Lea también: Alexander Ogando quiere el podio Mundial Atletismo 2025

Sin embargo, no todo está perdido, pues en los últimos años, una joven figura dominicana, ha surgido, tratando de al menos hacer carrera exitosa en la especialidad de las vallas.

Apareció Yeral

Su nombre: Yeral Núñez, un joven con apenas 22 años de edad, nativo de La Romana, quien además pertenece al grupo que entrena Sánchez en su academia, quien desde 2022 ha estado empujando con fuerza en la especialidad y ha conseguido mostrar el talento que lo llevaría a ser el gran sustituto de su ídolo Sánchez.

Núñez ha ido dando pasos firmes hacia su consolidación como el mejor vallista con que actualmente cuenta la selección nacional de atletismo.

Recientemente, durante el Clásico de Atletismo Félix Sánchez, Yeral se adjudicó la presea de oro con 49.4, revalidando su título del año pasado.

“Se que hay un camino largo de mucho trabajo y sacrificios para poder conseguir los objetivos que nos hemos trazado, pero en eso estamos y cada día vamos avanzando, gracias a nuestra entrega y a las orientaciones de Félix”, dijo Núñez.

Yeral, agrega que además de competir en el Clásico Félix Sánchez, “tenemos pendiente asistir a todos los eventos posibles como parte del siguiente ciclo olímpico, sobre todo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde pretendemos darle otra medalla al país, contando con el apoyo de nuestra gente”.

Mucho talento

Núñez cuenta con muchos argumentos para pensar en grande. El 2024 fue bastante exitoso para el joven atleta. En mayo, participó en los World Relays en Nassau, Bahamas, además de conquistar medalla de bronce en los Campeonatos Iberoamericanos celebrados de Brasil.

En junio, defendió su título nacional con un tiempo de 49.05 segundos, para de esa manera obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A Yeral le queda mucho camino por recorrer, pero mientras tanto sigue avanzando. Ya se metió un unos Juegos Olímpicos, donde compitió y se codeó con los mejores del mundo en la especialidad de los 400 metros con vallas.

En fin, el cielo es el límite; su actitud y entrega constituyen su mayor carta de presentación.

Currículo Deportivo

Entre los logros de Núñez en su corta carrera como atleta, exhibe el récord nacional U20 en 400 metros con vallas, con tiempo de 50.07 segundos. 

En abril de 2023, el mozalbete ganó su primer título nacional en los 400 metros con vallas, marcando un tiempo de 49.43 segundos.

También en 2023 se alzó con la medalla de bronce en los Campeonatos NACAC U23 en San José, Costa Rica, y se clasificó para la final de los 400 metros con vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023. Además, terminó en cuarto lugar en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

Etiquetas

Justo De la Cruz

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados