Yeni : "Sí hay militares de alto rango vinculados a Operación Falcón"

Yeni Berenice asegura hay militares de alto rango vinculados a Operación Falcón

Yeni Berenice asegura hay militares de alto rango vinculados a Operación Falcón

Fiscal Yeni Berenice

Santo Domingo.-  La procuradora adjunta Yenni Berenice Reynoso, aseguró esta tarde que hay militares de altos rangos involucrados en la red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada mediante la denominada Operación Falcón.

«Lo que nosotros podemos asegurar es que todas personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación y sí hay militares de altos rangos y están bajo investigación», afirmó  la fiscal.

Ayer en Santiago Yeni Berenice Reynoso advirtió en referencia a los prófugos de la Operación Falcón que “el imputado que quiera seguir corriendo que corra, pero nosotros vamos a seguir, ocupándole sus propiedades ilícitas, allanando y arrestando a todo el que tenga vínculos en este proceso, sea militar, sea civil, o de la naturaleza que sea su oficio”.

Además, explicó que varias personas están siendo investigadas y que, en caso de que vayan a ser procesadas, serán presentadas ante un tribunal dentro del plazo de las 48 horas de su arresto, como establece el marco jurídico.

Familiares de cabecilla apresados

De igual modo, ayer el padrastro y la hermana de  Erick Randhiel Mosquea Polanco, fueron las dos personas apresadas en los allanamientos que realizaron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en Moca y ciudades de la región Norte del país, como parte de la operación Falcón.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Rafael Pérez Pérez y Clarisa Andreina Mosquea Eduardo.

Una fuente confirmó a El Día que los allanamientos forman parte de las pesquisas para dar con el paradero de Erick Randhiel Mosquea Polanco,  cabecilla de la red de narcotraficantes  y lavado de activos desarticulada a principio de mes durante la Operación Falcón, y otros miembros de la red.

La red del crimen organizado desmantelada durante la Operación Falcón, que operaba principalmente desde Santiago, llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos. Esta red para el  2012 ya traficaba hasta 2,500 kilos de cocaína a la semana, según el Ministerio Público.



Katherine Espino

Katherine Espino

Noticias Relacionadas