Santo Domingo.- La procuradora adjunta Yenni Berenice Reynoso, aseguró esta tarde que hay militares de altos rangos involucrados en la red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada mediante la denominada Operación Falcón.
«Lo que nosotros podemos asegurar es que todas personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación y sí hay militares de altos rangos y están bajo investigación», afirmó la fiscal.
Ayer en Santiago Yeni Berenice Reynoso advirtió en referencia a los prófugos de la Operación Falcón que “el imputado que quiera seguir corriendo que corra, pero nosotros vamos a seguir, ocupándole sus propiedades ilícitas, allanando y arrestando a todo el que tenga vínculos en este proceso, sea militar, sea civil, o de la naturaleza que sea su oficio”.
Además, explicó que varias personas están siendo investigadas y que, en caso de que vayan a ser procesadas, serán presentadas ante un tribunal dentro del plazo de las 48 horas de su arresto, como establece el marco jurídico.
#NacionalesTN | La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, aseguró que en la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la #OperaciónFalcón, hay #militares de altos rango los cuales serán dado a conocer en su debido momento. pic.twitter.com/VA4hlerZOt
— TelenoticiasRD (@Telenoticiasrd) October 1, 2021
Familiares de cabecilla apresados
De igual modo, ayer el padrastro y la hermana de Erick Randhiel Mosquea Polanco, fueron las dos personas apresadas en los allanamientos que realizaron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en Moca y ciudades de la región Norte del país, como parte de la operación Falcón.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro Rafael Pérez Pérez y Clarisa Andreina Mosquea Eduardo.
Una fuente confirmó a El Día que los allanamientos forman parte de las pesquisas para dar con el paradero de Erick Randhiel Mosquea Polanco, cabecilla de la red de narcotraficantes y lavado de activos desarticulada a principio de mes durante la Operación Falcón, y otros miembros de la red.
La red del crimen organizado desmantelada durante la Operación Falcón, que operaba principalmente desde Santiago, llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos. Esta red para el 2012 ya traficaba hasta 2,500 kilos de cocaína a la semana, según el Ministerio Público.