SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso dijo hoy que igual como ocurre con jueces en materia penal, hay otras jurisdicciones que tienen falta de transparencia como la Administrativa e inmobiliaria.
Puntualizó que esa jurisdicciones están al mismo nivel o más graves de lo que pasa entre los jueces.
“No es el caso Awilda (Reyes), sino un cartel de jueces”, señaló la fiscal Reynoso.
Manifestó que sería una falta de respecto a la ciudadanía decir que la justicia está en su mejor momento, porque los resultados que se ven con relación a los casos de corrupción, de crímenes organizados y la falta de sanciones.
“No creo que la justicia este en su mejor momento, creo que en modo alguno no podemos decir eso, ni en orden administrativo ni jurisdiccional, la justicia está muy lejos de estar en su mejor momento”, recalcó la fiscal.
Consideró que a la justicia dominicana le hacen falta muchas cosas como una buena gestión administrativa, un mayor control y evaluación a todos los actores del sistema judicial.
Además, afirmó, falta mayor transparencia, y que la justicia no solo sea para los pobres o para el crimen ordinario, sino para todos: el rico, el político, casos complejos.
Arsenio Quevedo, «patrocinador de sicarios»
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que las pruebas financieras (copias de cheques) que presentó el Ministerio Publico contra transportista Arsenio Quevedo, presidente de la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafín) son suficientes para probar que era el patrocinador de la defensa y de los gastos del regidor Erickson de los Santos (PRD-Pedro Brand).