Yeni Berenice Reynoso: “Operación Coral tiene amplia investigación”

Evidencia. Camacho asegura poseen pruebas “abrumadoras y fulminantes” para dictar prisión.Coerción. Mañana se conocerá

100
Pastora Rossy Sánchez Guzmán y los demás implicados “Operación Coral”en el tribunal.

Santo Domingo.-El Ministerio Público tiene una investigación amplia y compleja sobre hechos graves y se propone, en el transcurso de la siguiente semana, desplegar un proceso de diligencias, y profundizar las indagatorias contra el entramado de corrupción denominado “Operación Coral” y otros casos, afirmó la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, quien aclaró que no pueden dar detalles, pero aseguró que están listos para conocer este proceso.

Al ser preguntada si se oponen a que los periodistas de la fuente estén presentes en la audiencia, la magistrada Reynoso dijo que el Ministerio Público está listo para conocer el caso hasta en el Centro Olímpico si es necesario. “Nosotros no tenemos ningún temor, nuestro caso está jurídicamente blindado”.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes a la 10:00 de la mañana conocer la medida de coerción a los vinculados en el entramado de corrupción que el Ministerio Público atribuye al mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, y compartes.

La magistrada pospuso el caso al acoger un pedimento de la defensa de los imputados, que alegó que no le han notificado las pruebas. En ese sentido, ordenó a la secretaria del tribunal notificar los elementos de prueba a los abogados.

El titular de la Procuraduría Especializa de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que las pruebas contra los implicados en el entramado de corrupción “operación Coral”, es “abrumadora y fulminante” para la imposición de prisión.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, explicó que los implicados en el entramado operaban a “estilo mafia”, tras asegurar que con las evidencias que tienen obtendrán prisión de los imputados y eventualmente una condena en el juicio.

General Torres pone cargo a disposición
Misiva. El general de brigada piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana Juan Carlos Torres Robiou puso a disposición del presidente de la República, Luis Abinader Corona, su cargo como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

En una carta dirigida al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el alto oficial dice que ha tomado esa decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Público avance sin obstrucción alguna en la investigación que tiene en curso”, que ha sido denominada “Operación Coral”.

-- publicidad --