Santo Domingo.- La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que entre sus principales logros desde que asumió su posición se encuentran la creación de dos nuevas unidades, la apertura de oficinas para la defensa de las víctimas y la implementación del registro de los privados de libertad, asegurando que todos están debidamente documentados.
Entre las unidades creadas está la Unidad de Persecución de Dominio (lavado de activos), la Unidad de Análisis Criminal e Inteligencia Artificial y la Dirección de Análisis e Inteligencia de Datos.
Asimismo, destacó el lanzamiento del proyecto que contempla la apertura de 35 oficinas del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas (Relevic) en distintas jurisdicciones del país.
El registro de datos biométricos de los privados de libertad del sistema penitenciario ya está sistematizado y compartido dentro de las plataformas institucionales.
Reynoso mencionó estos logros al cumplir diez meses como procuradora general de la República.
La magistrada señaló que entre los desafíos pendientes está la obtención de los fondos de pensiones, un beneficio por el que según explicó se trabaja desde antes de 2016 y que aún no se ha materializado.
Otro de los retos mencionados corresponde a los desafíos operativos del Ministerio Público y a la investigación de casos de alto perfil.
Agregó que, como representante del Ministerio Público, con 22 años como miembro de carrera, mantiene varios compromisos y avances estratégicos previamente mencionados.