SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este sábado que el asesinato de la joven Franchesca Lugo Miranda, cometido por policías para robar, evidencia la gravedad del problema de seguridad ciudadana por el que atraviesa el país.
Reynoso expresó que para los policías correctos «es muy duro tener que luchar contra criminales de afuera y de adentro».
No obstante indicó que es justo reconocer que desde el principio el jefe de la Policía Nacional y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) han estado trabajando el caso de Franchesca en conjunto con la Fiscalía del Distrito Nacional.
«Asesinato para robar cometido por policías contra la joven #Franchesca, evidencia la gravedad del problema de seguridad ciudadana q tenemos», escribió la fiscal del Distrito Nacional a través de su cuenta en Twitter.
La Policía Nacional informó que apresó a los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el exalistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores, acusados de participar en el asalto en el cual murió la joven Franchesca Lugo Miranda, de 19 años, en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.
De acuerdo a la institución, los detenidos admitieron su participación en el hecho, alegando que el objetivo del asalto a mano armada era despojar el vehículo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, que conducía Greysel Darío, por encargo del ahora prevenido Marmolejos Flores.