Saná.- Al menos 43 personas murieron ayer y trece resultaron heridas en un bombardeo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, cerca de un puesto de control en Arhab, en el norte de la capital yemení, zona tomada por los rebeldes hutíes, informaron fuentes médicas.
El bombardeo causó el derrumbe del techo del segundo piso de un edificio, donde se encontraba la mayoría de las víctimas, según un médico que trabaja en las labores de rescate. La fuente añadió que quedan cuerpos bloqueados entre los escombros. La agencia Saba, bajo control de los insurgentes, dio cuenta de 71 víctimas, entre muertos y heridos, y atribuyó los bombardeos a la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita que respalda al gobierno refugiado en el sur. En el pasado reconoció varios errores, como un bombardeo contra una ceremonia de duelo en Saná en octubre de 2016 que dejó más de 140 muertos.
En Yemen se libra una guerra entre los hutíes, aliados a las fuerzas partidarias del expresidente Ali Abdalá Saleh, y las tropas progubernamentales del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional. La ONU expresó su preocupación por la cantidad de ataques aéreos de la coalición internacional, capitaneada por Arabia Saudí, que interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.