- Publicidad -

- Publicidad -

Dominicano Yaxel Lendeborg se retira del Draft de la NBA y jugará su última temporada en Michigan

Yaxel Lendeborg

Yaxel Lendeborg proyectado como una selección de las primeras rondas en el Draft

El alero de raíces dominicanas, Yaxel Lendeborg, proyectado como una selección de las primeras rondas en el Draft de la NBA de 2025, decidió este martes retirar su nombre del proceso y regresar al baloncesto universitario para disputar su última temporada de elegibilidad en la universidad de Michigan.

“Si bien jugar en la NBA siempre ha sido y sigue siendo un sueño para mí, siento que el desarrollo y el crecimiento que obtendré como jugador y como persona en la Universidad de Michigan serán muy beneficiosos”, expresó Lendeborg.

El anuncio se produce justo antes de la fecha límite establecida por la NCAA para que los jugadores retiren su nombre del draft y conserven su elegibilidad universitaria, fijada para este miércoles a las 11:59 p. m. ET.

Lendeborg, clasificado como el prospecto número 26 en las proyecciones del Draft de la NBA por ESPN, fue uno de los jugadores más completos y productivos del baloncesto universitario la temporada pasada. Con promedios de 17,7 puntos, 11,4 rebotes, 4,2 asistencias, 1,8 tapones y 1,7 robos por partido, se consolidó como una fuerza dominante en ambos extremos de la cancha.

Disparó un 55 % en tiros de dos puntos y un sólido 36 % desde el perímetro, liderando a UAB hasta los cuartos de final del NIT. Su rendimiento le permitió entrar en los libros de historia de la NCAA: es uno de apenas dos jugadores —junto con Larry Bird— en registrar más de 600 puntos, 400 rebotes y 150 asistencias en una sola temporada.

Plantilla

La llegada del hijo de l exselección nacional, Okary Lendeborg, pone broche de oro a una temporada de fichajes frenética para los Wolverines, que también incorporaron al base cinco estrellas Elliot Cadeau, al pívot cinco estrellas Aday Mara, y Morez Johnson, proveniente de Illinois. Además, el equipo recupera a talentos ya consolidados como Nimari Burnett, Roddy Gayle Jr., Will Tschetter y L.J. Cason, junto a promesas como el McDonald’s All-American Trey McKenney y los reclutas cuatro estrellas Winters Grady y Oscar Goodman, que aportan profundidad y versatilidad al plantel.

Lendeborg fue galardonado como Jugador Defensivo del Año y seleccionado al primer equipo All-AAC en cada una de las dos últimas campañas.

Lea: Karl Towns y Knicks buscan hoy igualar a los Pacers

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados