Los Ángeles.-El jardinero Yasiel Puig fue acusado de agresión sexual por dos mujeres en enero de 2017, según un informe de Gus García-Roberts del Washington Post.
Puig también había sido acusado de agresión sexual en 2018, y las denuncias hechas anteriormente dieron como resultado una acción civil que se resolvió fuera de los tribunales en octubre pasado.
El informe del Post contiene detalles sobre el perturbador conjunto de acusaciones hechas contra el entonces jardinero de los Dodgers en 2017. Una mujer alegó que Puig se volvió violento durante un encuentro sexual.
Informó en la acusación a la policía, que fotografió las lesiones que, según dijo, resultaron de ellas, pero se negó a presentar cargos penales.
La otra mujer alegó que Puig intentó obligarla a participar en diversos actos sexuales sin su consentimiento, según una carta del abogado de la mujer a Puig obtenida por el Correo.
No hay indicios de que la segunda mujer denunciara el presunto asalto a la policía.
Ambas mujeres iniciaron acciones civiles contra Puig que se resolvieron de manera confidencial fuera de los tribunales en abril de 2017. Como parte de ambos arreglos, Puig negó la veracidad de las acusaciones.
Major League Baseball investigó ambos incidentes en 2017, según García-Roberts, y finalmente tomó la determinación de no imponer disciplina. Esa decisión se tomó “en base a la evidencia disponible para los investigadores de la liga», dijo un portavoz de la liga al Post.
Fraudes
— Engaños
La agente de Puig, Lisette Carnet, afirmó que los jugadores latinoamericanos son particularmente susceptibles a que se hagan acusaciones falsas contra ellos y lo consideran un negocio detrás del juego.