- Publicidad -

Yanquis y Medias Rojas llevan su rivalidad hasta Londres y hacen historia

Yanquis y Medias Rojas llevan su rivalidad hasta Londres y hacen historia
En la imagen, el jugador Brett Gardner de los Yanquis de Nueva York. EFE

Houston.- Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, por primera vez, en la historia del béisbol de las Grandes Ligas llevaron su eterna rivalidad hasta Europa, a Londres, donde disputaron el primer partido de una serie corta de dos y se combinaron para producir una marca de 30 carreras en un juego que se convirtió en festival de anotaciones.

En Baltimore, los Orioles blanquearon nuevamente 13-0 a los Indios de Cleveland y también hicieron historia en la jornada del béisbol de la Liga Americana.

- Publicidad -

Los guardabosques, el izquierdo Brett Gardner pegó cuadrangular de dos carreras, el derecho Aaron Judge agregó otro y coronó racimo de seis y los Yanquis vencieron 17-13 a los Medias Rojas en el primer juego de las Grandes Ligas que se celebra en Europa, donde la rivalidad de ambos equipos ya forma parte de la historia.

Cada novena anotó seis en la primera entrada que tuvo una duración de casi una hora, teniendo al guardabosques central de los Yanquis, Aaron Hicks (6) pegando el primer cuadrangular de las mayores en Europa.

El juego se llevó a cabo en el “Queen Elizabeth Olympic Park”, en Londres, donde este fin de semana se ha convertido en la capital mundial del deporte del béisbol profesional.

La pizarra es la segunda más abundante en carreras en la historia de la rivalidad entre los Yanquis y los Medias Rojas, quedando a una de igualar la mejor de todos los tiempos entre ambos equipos.

Antes del inicio del juego se llevó a cabo una ceremonia de apertura, en la que se entonaron los himnos de ambos países, teniendo a los lanzadores estelares zurdos de los Yanquis, C.C. Sabathia, y al de los Medias Rojas, Chris Sale, realizando los envíos previos al partido.

En el campo también estuvieron presentes el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Eran sólo los preparativos para el primer juego oficial de las Grandes Ligas en Europa, que tuvo una duración de 4-42 horas, convirtiéndose en el tercer juego más largo en la historia de las mayores.

El más largo tuvo una duración de 4-45 horas, entre los Yanquis y los Medias Rojas el 18 de agosto de 2006, mientras que el segundo juego de nueve entradas más largo en la historia de las Grandes Ligas también es entre esos dos equipos, con duración de 4-43 horas, el 14 de septiembre del 2007.

El primer lanzamiento se llevó a cabo en medio de una temperatura de 92 grados Fahrenheit (33,3 centígrados), siendo el más caluroso para ambos equipos en lo que va de temporada.

El máximo anterior de los Yanquis fue de 83 el miércoles en su campo en Nueva York, mientras que el de los Medias Rojas se registró en Kansas City el 5 de junio.

El domingo se llevará a cabo el segundo juego de la serie de sólo dos partidos en Londres, en el mismo campo. Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Chad Green (2-2), segundo de ocho bateadores, que trabajó dos episodios.

Mientras que los Medias Rojas tuvieron a su primera base novato Michael Chavis (14) como el líder de la ofensiva, al aportar dos cuadrangulares de dos carreras cada uno y que terminó con seis carreras remolcadas.

Chavis conectó en el primero con dos corredores en base al castigar los lanzamientos del abridor japonés Masahiro Tanaka.

En la séptima entrada volvió a desaparecer la pelota contra el trabajo de relevo de cubano estadounidense Néstor Cortés, con dos compañeros en base.

El bateador designado venezolano Renato Núñez conectó par de cuadrangulares para los Orioles, que blanquearon 13-0 a los Indios. Los Orioles ganaron en blanqueadas consecutivas por primera vez desde el 28 de junio de 2015, también al vencer a los Indios en una doble cartelera.

Además se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conseguir blanqueadas de al menos 13-0.

El viernes consiguieron victoria con pizarra idéntica de 13-0. El abridor Brendan McKay (1-0) lanzó seis episodios con sólo un imparable cedido, y condujo a victoria en su debut al llevar a los Rays de Tampa Bay a vencer 5-2 a los Vigilantes de Texas.

El primera base cubano Yuli Gurriel pegó doble remolcador de la carrera de la victoria en la décima entrada y los Astros de Houston superaron 6-5 a los Marineros de Seattle. Los Astros mejoraron su marca a 52-32 y se aseguran en el primer lugar de la División Oeste.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz y el guardabosques Max Kepler lograron dos jonrones cada uno con los líderes Mellizos de Minnesota, que vencieron 10-3 a los Medias Blancas de Chicago y detuvieron racha de dos derrotas consecutivas.

El primera base venezolano Miguel Cabrera lució con el bate al pegar tres imparables y remolcar tres carreras y los Tigres de Detroit detuvieron racha de ocho derrotas consecutivas al ganar 7-5 a los Nacionales de Washington, en partido de interligas.

El abridor Brett Anderson trabajó siete episodios y dos tercios y el antesalista Matt Chapman conectó jonrón de dos carreras para los Atléticos de Oakland que blanquearon 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

El receptor Danny Jansen pegó jonrón en el noveno episodio y selló a victoria de los Azulejos de Toronto por 7-5 sobre los Reales de Kansas City.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -