New York.-Es seguro decir que los Yankees de Nueva York encontraron una joya o se sacaron la loto al adquirir al dominicano Juan Soto en la pasada temporada baja.
Soto ha sido todo lo que el equipo podría haber esperado este año y ha defendido su caso para ganar un rescate de rey con un contrato a largo plazo este invierno.
Soto conectó tres jonrones contra los Medias Blancas de Chicago el martes, su primero de este tipo en su carrera en MLB.
El dominicano, de 25 años, ahora tiene 33 jonrones, 88 impulsadas y un OPS de 1.041 en su primera temporada con Nueva York. Él y su compañero de equipo Aaron Judge podrían hacer historia juntos, así lo publicó Bob Nightengale, del USA Today.
“Soto y Judge (42 jonrones) podrían convertirse en los primeros compañeros de equipo de los Yankees en conectar 40 o más jonrones en una temporada desde Roger Maris (61) y Mickey Mantle (54) en 1961″.
Los tres batazos largos de Soto impulsaron las cuatro carreras de los Yankees en la victoria del martes, un día después de que los Medias Blancas los avergonzaran 11-2.
Perder dos partidos seguidos ante Chicago, que es el peor equipo de la liga, habría sido un mal aspecto para un equipo de Nueva York con aspiraciones de campeonato.
¿Le da Soto a los Yankees una oportunidad legítima de ganarlo todo? Soto y Judge son los únicos dos jugadores de posición de Nueva York que han evitado una mala racha en los últimos meses.
Lo que es seguro es que Soto merece uno de los contratos más grandes en la historia del béisbol cuando comience la temporada baja.
Impresionante
— Excepcional
Soto ahora está bateando .306/.434/.608 (190 wRC+) con más bases por bolas que ponches. Y gracias a su defensa mejorada en el terreno, ya tiene un WAR general de 7.3 (su máximo anterior en una sola temporada fue 6.8).