Es una pena que los fanáticos de los Yanquis no puedan disfrutar de manera presencial del espectáculo de jonrones que han montado sus jugadores en esta temporada. Se sabía que la unión de Aaron Judge y Giancarlo Stanton iba a producir ese “show”.
El pasado lunes, en el primer juego de la serie divisional frente a Tampa Bay, pegaron cuatro jonrones, incluyendo uno con las bases llenas de Stanton. Esos cuatro se suman a los siete jonrones que los Yanquis conectaron contra los Indios en la barrida de dos juegos durante la Serie de Comodines, para convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos tres jonrones en cada uno de sus primeros tres juegos de una postemporada.
En la vuelta regular también hicieron historia con el “show” jonronero. El pasado jueves 17 de septiembre, consiguieron el primer inning de cinco jonrones en la historia de la franquicia en la serie contra los Azulejos de Toronto, en la que también establecieron un nuevo récord para las Grandes Ligas con 19 jonrones en un lapso de tres juegos. Las cinco explosiones de la cuarta entrada del día 17, viajaron un total combinado de 2,005 pies, según Statcast y los 19 jonrones en la serie recorrieron un total de 7,496 pies.
Los Yanquis, en su descomunal ataque de bambinazos de la temporada, lograron en agosto empatar el récord de más jonrones en un mes con 58.
Eso los pone a la par con los Orioles de 1987, que lo hicieron en 28 juegos en mayo, y los Marineros del 99, que lo hicieron en 27 juegos en Mayo de ese año. Con varias juegos restantes, el espectáculo jonronero de los Yanquis seguirá.