- Publicidad -

- Publicidad -

Yanquis obligados a proteger al lanzador dominicano Luis Severino

Yanquis obligados a proteger al  lanzador dominicano Luis Severino
Luis Severino debe cuidar su hombro todo el tiempo. Ap

TAMPA, FLORIDA.-El lanzador dominicano Luis Severino fue brillante con los Yanquis de Nueva York durante la temporada 2017, con una efectividad de 2.98 con 230 ponches en 193 entradas y un tercio.

Tiene solo 24 años y seguramente tiene una buena carrera por delante.

- Publicidad -

Sin embargo, hay un par de razones por las cuales los Yanquis están obligados a ser cautelosos con él en la próxima campaña.

En el 2017, entre la postemporada y la regular, lanzó 209 entradas y un tercio. Eso significó un salto de 58 entradas en comparación con 2016. Otra es que Severino fue el abridor de lanzamiento más rápido en el béisbol el año pasado (registraba una velocidad promedio de ña bola rápida de 97.6 mph.) y registró el sexto porcentaje más alto de uso del slider.

Proyectar lesiones para los lanzadores es obviamente una ciencia inexacta, pero la combinación del salto de entradas, la alta velocidad y el uso excesivo del slider es una señal de alerta.

El año pasado demostró grandeza al superar el tropiezo que tuvo contra los Mellizos en la primera entrada, sacando apenas un out, del Juego de Comodines de la Liga Americana, siendo incluso abucheado por los fanáticos de los Yanquis en su estadio.

En la próxima apertura se recuperó con una fuerte apertura de siete entradas en la Serie de División de la Liga Americana contra los Indios de Cleveland.

—1— Emotivo
Controlar la adrenalina es clave para Severino, quien por momento se deja sacar por sus emociones cuando está en el montículo.

Su receptor y compatriota Gary Sánchez es su principal consejero y responsable de calmarlo.

Etiquetas

Artículos Relacionados