Lake Buena Vista, Fla.-Giancarlo Stanton se probó ayer su ropa de rayas de los Yankees por primera vez, cuando el equipo lo presentó formalmente como su preciada nueva adquisición en una conferencia de prensa durante las Reuniones de Invierno.
Los Yankees adquirieron oficialmente al actual ganador del Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de los Marlins con consideraciones de efectivo a cambio del segunda base Starlin Castro y un par de prospectos de ligas menores: el lanzador derecho Jorge Guzmán y el infielder José Devers.
“Me alegra estar aquí y formar parte de los Yankees de Nueva York”, dijo Stanton. “Va a ser un gran capítulo nuevo en mi vida y mi carrera”.
Marca la segunda vez que un MVP reinante ha sido adquirido a través del intercambio antes del inicio de la temporada siguiente, siendo el otro el acuerdo de febrero de 2004 que envió a Alex Rodríguez de los Rangers a los Yankees.
Stanton, de 28 años, lideró a los Mayores en jonrones (59), carreras impulsadas (132) y porcentaje de slugging (.631), mientras bateaba .281 (597-168) con 123 anotadas, 32 dobles.
“No puedo decirles cuán entusiasmados estamos de que todo esto haya sucedido, y ahora será la constatación de que Stanton es parte de nuestro destacado núcleo joven”, dijo el nuevo dirigente Aaron Boone.
Stanton se unirá a Aaron Judge y Gary Sánchez en lo que será la temible alineación de los Yanquis.
295 millones.
Le deben a Stanton por los próximos diez años del pacto de 325 millones con Marlins.