Yanquis espera lograr con Soto éxito de Maris

Yanquis espera lograr con Soto éxito de Maris

Yanquis espera lograr con Soto éxito de Maris

El dominicano Juan Soto es la esperanza de los Yanquis para volver a ganar el título de GL.

New York.-En muchos aspectos, Roger Maris constituye un arquetipo ideal para Juan Soto. Aunque no fue tan exitoso en diciembre de 1959 como Soto hasta diciembre de 2023, con una línea de .284/.421/.524 para Soto en comparación con los .249/.329/.435 de Maris, Soto ya se ha asegurado ganar una Serie Mundial. y quedó en segundo lugar para el MVP, mientras que Maris tuvo problemas en equipos en apuros como Cleveland y KC durante sus temporadas a los 24 años.

Sin embargo, Maris saltó a la grandeza inmediatamente después de unirse a los Yankees, cumpliendo con las expectativas que se le fijaron cuando Cleveland lo sacó de Fargo, N.D.

Si bien a Maris a menudo se le define por su temporada de 1961, su segundo año como Yankee cuando rompió el récord de Babe Ruth. venerado récord de jonrones en una persecución de toda la temporada junto a Mickey Mantle, fue 1960 el que realmente lo definió.

Desde el principio, mostró brillantez, terminando la temporada con 39 jonrones y 112 carreras impulsadas, asegurándose el MVP en una reñida carrera contra Mantle. Además, obtuvo el Guante de Oro como jardinero derecho.

Más importante aún, en 1959, los Yankees se habían estancado y algo rancio después de nueve banderines y siete títulos en 11 años, terminando terceros, 15 ½ juegos detrás de los White Sox con un récord de 79-75.

En 1960, ganaron 18 juegos más y debieron haber vencido a los Piratas en la Serie Mundial. La única diferencia cotidiana entre los equipos era Maris, que tuvo un profundo impacto incluso antes de que su nombre quedara vinculado para siempre con el de Ruth.

Esperanza

— Coincidencia
Los Yankees también adquirieron a Babe Ruth justo a tiempo para su temporada de 25 años en 1920. Los Yankees lograron traerlo en 1959 y jugó en 1960, y ahora tienen la esperanza de lograrlo entre 2023 y 2024 con Soto.