New York.- Los rumores sobre el interés delos Yanquis de Nueva York por adquirir al jardinero dominicano Starling Marte desde los Mets están llegando a todas partes, incluso en el distrito no muy lejano de El Bronx.
El interés por Marte crece a raíz de la incertidumbre sobre la salud de Aaron Judge. Los Yanquis están ofreciendo al jardinero, de origen haitiano Estevan Florial, a los Mets por Marte. Es un trato a considerar. Marte no está teniendo un año particularmente bueno y le quedan otros dos años y medio de contrato.
Mientras tanto, Florial parece no tener ningún futuro con los Yankees, pero llegó al domingo con 19 jonrones y un OPS de 1.004.
Esta negociación sería un sí fácil para los Yankees que ni siquiera necesitarían conducir hasta el aeropuerto para recoger a Marte. Para los Mets, es un tipo de intercambio de apretar los dientes.
Florial está teniendo un gran año en ´Triple-A. A menos que estén dispuestos a aceptar también que la temporada 2024 puede tratarse de construir, es mejor proceder con cierta precaución.
La crisis de los jardines de los Yankees se deriva de la posible ausencia de Aaron Judge por el resto de la temporada 2023 y las apariciones en la lista de lesionados de Harrison Bader.
Adquirir un jugador experimentado con potencial de mejora parece ser una buena estrategia. Una negociación entre las ciudades de New York de esta naturaleza sería raro e intrigante.
Actualmente, Marte tiene un promedio de bateo de .258 con un OBP de .313, junto con cuatro jonrones, 24 carreras impulsadas y 20 bases robadas.