Yankees y Mets inician la puja por Juan Soto

Yankees y Mets inician la puja por Juan Soto

Yankees y Mets inician la puja por Juan Soto

Steve Cohen, Mets, y Hal Steinbrenner, Yanquis, ofertarán bastante para quedarse con Soto.

New York.-El reloj digital rojo en la pared marcaba la 1:27 a. m. Era hora de que comenzaran las apuestas.
Como era de esperarse, habrá una feroz competencia por el dominicano Juan Soto, una estrella de 26 años y uno de los grandes bateadores zurdos del juego, un jugador alrededor del cual cualquier equipo podría fácilmente construir un equipo contendiente.

Una de esas franquicias se encuentra a sólo unos kilómetros de distancia.

El propietario de los Mets, Steve Cohen, tiene previsto volar al otro lado del país esta semana para reunirse con Soto y su agente Scott Boras, quien tiene su residencia en la lujosa ciudad de Newport Beach, California.

Este movimiento llevó al principal propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, a organizar su propia reunión en el sur de California con Soto y Boras, según informó el New York Post.

Los Yankees sondearon durante la temporada la posibilidad de una extensión con Soto, incluyendo una conversación uno a uno entre Soto y Steinbrenner en julio que fue más allá de las formalidades habituales.

Soto ganó US$31 millones esta pasada campaña y aspira a un contrato multianual de mayor valor. Al equipo se le informó que Soto prefería centrarse en el béisbol y ocuparse de los negocios después de la temporada.

“Él sabe cómo nos sentimos”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “Después de la temporada, tuve la oportunidad de agradecerle por todo y le dije que estaríamos en contacto.

Desde entonces, obviamente también he hablado con Scott. Se dará cuenta de los pasos que Soto quiere seguir y nos mantendrá informados”.

Espectacularidad

— Gran valor
Boras se refiere a Soto como un “centurión”, un término que había usado por primera vez en las Reuniones Invernales del año pasado, describiéndolo como uno de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos.