El capitán de los Yankees, Aaron Judge, se perdió su tercer partido consecutivo debido a una torcedura leve en la cadera, y Nueva York no decidirá hasta el lunes como muy pronto si irá a la lista de lesionados.
“Sé que llegó sintiéndose un poco mejor hoy”, dijo el manager Aaron Boone antes del final de la serie del domingo en Texas. «Estoy seguro de que revisará todo y evaluaremos dónde estamos».
Boone no esperaba que Judge regresara a la alineación el lunes, cuando los Yankees abran una serie de tres juegos en casa contra Cleveland. Boone dijo que, en el mejor de los casos, Judge regresa en algún momento durante la serie de tres juegos contra los Guardianes.
Judge, el MVP reinante de la Liga Americana, no ha jugado desde que fue reemplazado en la cuarta entrada del primer partido de la serie del jueves contra los Rangers luego de poncharse dos veces. Un día antes, aterrizó torpemente sobre su lado derecho cuando intentaba robar la tercera base en Minnesota en su cumpleaños número 31.
Después de batear un récord de la Liga Americana de 62 jonrones la temporada pasada, Judge está bateando .261 con seis jonrones y 14 carreras impulsadas en 26 juegos.
En otras noticias sobre lesiones, el jardinero Jake Bauers y el equipo esperan los resultados de la resonancia magnética. Bauers, quien fue agregado a la lista de 26 hombres el sábado, se lastimó la rodilla derecha cuando se estrelló contra la pared del jardín izquierdo mientras realizaba una atrapada en la primera entrada.
“Estoy caminando bastante bien, sin dolor”, dijo Bauers. “Lo único que mantiene mi rango de movimiento bajo es la hinchazón, así que estoy seguro de que hoy intentaremos sacar todo eso de ahí”.
El jardinero Franchy Cordero viajó de Texas a Worcester, Massachusetts, el sábado después de ser enviado a Triple-A Scranton. Luego, después de que Bowers se lesionara el sábado, Cordero regresó a Texas el domingo para unirse al equipo de taxis de los Yankees.
Nueva York tampoco cuenta con los jardineros Giancarlo Stanton (distensión en el tendón de la corva izquierdo) y Harrison Bader (distensión en el oblicuo izquierdo), y el tercera base Josh Donaldson (distensión en el tendón de la corva derecho). Todos están en la lista de lesionados, junto con seis lanzadores.
El lanzador derecho Luis Severino, marginado desde el 21 de marzo por una distensión en el lateral derecho, hará su primera apertura de rehabilitación de ligas menores el miércoles o jueves para la Clase A de Tampa.