Santo Domingo.-Sacar un disco se le hace difícil a cualquier cantante en estos tiempos. La industria está “abatida” y las sumas nunca cuadran como debería. Pero en medio de todo esto, quien sí está contento es el salsero Yanfourd, que acaba de presentar su primer álbum musical que llega bajo el auspicio de su compañía Elegant Record.
Hablando para EL DÍA, el intérprete de “Piratas de amor” deja escapar su felicidad cuando asegura : “Este proyecto se lo entregué a Dios y él está haciendo lo suyo”.
Este disco tiene 14 temas, siete inéditos y siete ‘covers’, que tienen arreglos de Víctor Waill, Ramón Orlando, Juan Valdez y Renato Febles”.
Nuevo disco
“La traición”, título del disco, fue grabado en los estudios de Polo Parra con los más altos estándares de calidad.
Con tan solo 22 años y abrumado por una fama que le llegó sorpresivamente, Yanfourd asegura que sigue siendo el mismo joven humilde de su barrio, aunque admite que entrar a la música ha cambiado su vida en lo económico de forma sorprendente.
“Trabajaba en una mueblería, andaba con un tema debajo del brazo calle arriba y calle abajo, mostrando mi música a todo el mundo y pocos se interesaron, hasta que hace un año apareció la empresa Elegant Records y mi mánager Steven Cifre quienes me dieron un voto de confianza y hoy la historia es otra”, cuenta un salsero emocionado que ve subir su carrera con su primer disco en las manos.
Los inicios
Recuerda que fueron días difíciles, pero que hoy Dios le está demostrando que los sueños se alcanzan y que lo único es no desesperarse. “Estuve un tiempo encerrado en un estudio grabando estos 14 temas que hoy presento en una producción musical, quería traer un producto de calidad y cumplirle a mi disquera de poder entregar lo mejor de mi talento”, agregó.
Yanfourd también reveló que sale de gira con su orquesta en este mes por las más importantes plazas hispanas de los Estados Unidos. También se prepara para ir a Europa, Colombia, Panamá y Perú.
Una de las cosas que lo mantienen tranquilo es que ha sabido llevar la fama, no recuerda las veces que trabajaba duro y que tenía que alternar sus labores con lo de andar buscando una persona que escuchara su música.
Ahora solo quiere que el movimiento de la salsa se mantenga y confía en que sus 14 temas se pegarán, porque en cada uno tiene una especial confianza de que será un éxito, como ya ha pasado con los otros.