Yamamoto, testigo de otra candente práctica de bateo de Ohtani

Yamamoto, testigo de otra candente práctica de bateo de Ohtani

Yamamoto, testigo de otra candente práctica de bateo de Ohtani

Durante el fin de semana, Shohei Ohtani se paró detrás del Yoshinobu Yamamoto mientras el segundo realizaba su primera sesión del bullpen de la pretemporada a toda marcha. Ohtani hizo un gesto para indicar que estaba satisfecho con lo que estaba viendo.

El miércoles, luego de que Yamamoto concluyera otra sesión del bullpen, el serpentinero tuvo la oportunidad de observar lo que Ohtani hacía en uno de los terrenos de práctica.

Ohtani participó en las prácticas de bateo por segunda vez desde que se sometió a una operación en el codo en septiembre, y el resultado fue tan impresionante como las primeras. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue parte de un grupo que incluyó al venezolano Miguel Rojas, James Outman y Chris Taylor. Ohtani dio 29 swings, volándose la cerca 10 veces.

Yamamoto — y el resto de los espectadores de más de una docena de jugadores y directivos — no ocultaron lo asombrados que estaban.

“Fue apenas unos meses desde que se sometió a una seria operación. El simple hecho de estar ahí y sentirse cómodo dando swings de esa manera, es algo en una categoría aparte”, declaró Rojas. “El sonido del bate, la manera en que la bola salta del bate… acabo de jugar con [mi compatriota] Ronald Acuña Jr. en Venezuela y es casi lo mismo. Pero Acuña está totalmente en salud. Imagínense cuando este muchacho esté completamente recuperado y en forma de media temporada. Es la primera práctica de bateo que he visto y ya estoy impresionado… voy a valorar esto bastante”.

Todo lo que Ohtani ha hecho en los entrenamientos se ha amplificado debido a que todavía se está recuperando de otra cirugía de peso en el codo. En el terreno, Mookie Betts, Will Smith y Freddie Freeman realizaban sus propias prácticas de bateo. Pero toda la atención estaba sobre Ohtani, quien realizaba sus actividades en el terreno número uno.

Ohtani ya está acostumbrado a toda la atención, pero para Yamamoto es algo que no acostumbra a ver en el inicio de su primera pretemporada en las Mayores. El miércoles, Yamamoto hizo batería con Smith — quien estará detrás del plato para la mayoría de sus presentaciones — por primera vez. Yamamoto tuvo una impresionante sesión de casi 30 pitcheos, empleando todo su repertorio, que incluye una potente recta de cuatro costuras, otra de dos costuras, otra cortante, una de los dedos separados, una curva y un slider. La curva y la recta de los dedos separados han sobresalido durante par de sesiones del bullpen.

“Es fácil acercarse a platicar con él y es tranquilo, pero a la vez tiene una gran pasión; siempre son a los que inevitablemente me acerco más. Es esa clase de muchacho”, describió el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, a Yamamoto. “Pero es meticuloso al trabajar, muy inteligente. Le gusta divertirse. Pero cuando se sube a la lomita, por lo que he visto en video y simplemente platicando con la gente, es extremadamente competitivo en el terreno y es bueno ver eso”.

Mientras se siguen acostumbrando a sus nuevos compañeros, tanto Yamamoto como Ohtani fueron incluidos el martes en el chat de mensajes del equipo. Ninguno ha participado todavía en la conversación, lo que tiene ansiosos a todos en el equipo por saber qué les llama la atención.

“Estamos muy entusiasmados por ver eso”, dijo Rojas. “Con eso esperamos que comprendan un poco mejor cómo funciona el grupo y cómo se mantiene todo informal en el clubhouse”.



Noticias Relacionadas