Santo Domingo.-La primera temporada como titular del receptor dominicano Yainer Díaz, de Houston, es considera fantástica, colocándolo desde ya en un nivel de estrella en Grandes Ligas.
Yainer , aunque no es su responsabilidad, es una de las principales armas ofensivas de los Astros.
Se evidencia en que Díaz encabeza a todos los receptores en las Mayores en bateo (.299) y triples (3). Además encabeza en hits (132) en su posición en la Liga Americana, donde también es segundo en doble (21), OPS (.781) y tercero en empujadas (78).
El pasado lunes, el dominicano vivió un momento de gloria al convertirse en el protagonista del triunfo de los Astros sobre los Medias Rojas al disparar un cuadrangular decisivo en la novena entrada, quebrando un empate a cuatro carreras.
Ese triunfo fue considerado una de sus victorias más dramáticas de la temporada 2024. El receptor de los Astros, que inició en la primera base, envió contento al público local a casa con una explosión de 401 pies para romper el empate 4-4 y extender la racha ganadora de los Astros a tres juegos y su 11ª victoria en sus últimos 12 partidos.
Díaz le pegó el dramático jonrón, con un out en la novena, al primer lanzamiento del cerrador de Boston, Kenley Jansen, por encima del jardín izquierdo para el primer vuelacercas “walk-off” de su carrera.
“Fue un momento de mucho orgullo poder hacer eso, pegar ese jonrón”, dijo Díaz en español a través de un traductor. “Y espero tener más oportunidades como esa para poder hacerlo de nuevo”. “Ese último turno al bate fue algo que no había sucedido en mi carrera, así que era algo que quería disfrutar ese momento”, dijo Díaz.
Antes de ese turno, Díaz fue ponchado por una violación del cronómetro de lanzamiento en el séptimo con corredores en primera y segunda. “Esto es béisbol. Habrá errores, haremos jugadas, pero eso es algo en lo que nos levantaremos unos a otros y trataremos de no centrarnos en lo negativo de eso”.
Histórico
El 1 de abril de este año, Yainer Díaz hizo historia al recibirle un no-hitter a su compatriota Ronel Blanco frente a los Azulejos de Toronto.
En ese partido, Díaz se convirtió en el primer receptor en toda la historia de MLB en disparar dos jonrones a la ofensiva, mientras guía un juego sin hits ni carreras detrás del plato.
Además se convirtió en la tercera pareja de lanzador y receptor dominicano que logran completar un no-hitter en las Grandes Ligas.
Brillantez
— Asombroso
Yainer es uno de los mejores jugadores de los Astros a la ofensiva, tanto que es el décimo mejor en promedio en las Grandes Ligas con .299. Díaz se acerca al estrellato en las Mayores de forma meteórica.