Houston.– Una de las principales historias para los Astros de cara al Spring Training será la evolución del receptor dominicano Yainer Díaz, quien asumirá como titular este año y se le pedirá que maneje todo el cuerpo de picheo.
No hay duda de que Díaz puede batear: tuvo un promedio de .282 el año pasado con 23 jonrones y 60 carreras impulsadas en 104 juegos. Sin embargo, acostumbrarse a recibirle a lanzadores veteranos como Justin Verlander y el dominicano Framber Valdez será su mayor desafío.
Díaz, quien terminó quinto en la votación al Novato del Año de la Liga Americana mientras respaldaba al veterano puertorriqueño Martín Maldonado detrás del plato el año pasado, dijo el sábado que está emocionado por la oportunidad de asumir como regular.
“Estoy ansioso de que comience la temporada y ansioso por demostrar lo que puedo hacer y que los muchachos puedan confiar en mí y saber que puedo hacer el trabajo”, dijo Díaz. “He estado hablando con Framber en estos meses, y es una de esas cosas en las que sólo trato de que confíe un poco más en mí”.