Nueva York.- La compañía de Internet Yahoo ha descartado la posibilidad de vender su participación en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, según informa hoy la cadena de televisión CNBC.
“Yahoo no seguirá adelante con la escisión de su participación del 15 por ciento en Alibaba y, en cambio, estudia un acuerdo que involucra a su negocio central de Internet”, según fuentes citadas por el canal financiero.
La empresa californiana no se ha pronunciado todavía al respecto pero las mismas fuentes consultadas por CNBC aseguran que el anuncio podría hacerse mañana, miércoles.
El pasado 19 de noviembre, la firma de inversión Starboard Value había pedido en una carta enviada a la junta directiva de Yahoo que vendiese su negocio central de Internet y que detuviese sus planes para escindir su participación en Alibaba.
Starboard había respaldado la escisión de Alibaba, valorada en unos 30.000 millones de dólares, antes de que el servicio de recaudación de impuestos (IRS) se negara en septiembre pasado a certificar que la transacción estaría libre de impuestos.
Si la agencia tributaria estadounidense dictaminara finalmente que la transacción está sujeta a impuestos. los accionistas de Yahoo podrían verse obligados a pagar unos 12.000 millones de dólares en impuestos.
La semana pasada, el diario The Wall Street Journal publicó que la junta directiva de Yahoo se plantea vender su negocio central de Internet, por el que se conoce a la compañía, siguiendo así el consejo de la firma de inversión Starboard Value.
Las acciones del portal Yahoo, que cerraron hoy con un leve avance del 0,49 % en el mercado Nasdaq, subían más de un 2,3 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.