Yafreisy Silvestre trabaja fuerte con el objetivo de conseguir una medalla en los Juegos de Tokio. archivo
San Pedro de Macorís.– Ni un paso atrás dará la pesista Yafreisy Silvestre hasta conseguir su gran objetivo: “Tener un ciclo olímpico exitoso, el cual culmine con una medalla en los Juegos de Tokio 2020”.
Pese a una actuación con resultados por debajo de lo esperado en el reciente Panamericano de Miami (sexto lugar), Silvestre asegura que todo volverá a su nivel y que ahora fija su enfoque en el próximo compromiso que le espera en el el Campeonato Centroamericano clasificatorio para los Panam de 2019.
La joven atleta petromacorisana manifestó que “ahora esa es mi meta inmediata, porque estoy cerca de la medalla, y repito que no sé lo que sucedió en Miami, pero si sigo trabajando fuerte puedo conseguir el oro, la clasificación para los Panam 2019 en Lima, Perú y luego Tokio 2020”.
Mientras entrenaba en el pabellón de pesas del polideportivo en San Pedro de Macorís, la atleta explicó que su plan es ir escalón por escalón sin nunca desmayar en los entrenamientos, ya que las grandes metas se consiguen superando primeros los pequeños obstáculos. “Estoy en lo mío, puesta para mí y mis entrenamientos. Ahora volvemos a la base en Jarabacoa, a seguir trabajando fuerte”, señaló.
Silvestre, cuarto lugar en los Centroamericanos de Veracruz y medallista de bronce en los Panam de Toronto, dice que no se explica lo que le sucedió en el Panam de Miami, “porque fui bien preparada, con la esperanza de conseguir el oro, pero no se que pasó”.
Sus inicios
Yafreisy Silvestre tiene 22 años de edad y solo dos en el equipo nacional. Se inició de la mano del entrenador Mario Castro. “Vine una tarde al complejo a caminar, entré al gimnasio de pesas y me encantó lo que vi. Ahí empezó todo”, reveló.