Miami.– Este Clásico Mundial de Béisbol está repleto de integrantes de los Cardenales de San Luis, desde Lars Nootbaar, Giovanny Gallegos y Joseph “Jo Jo” Reyes con Japón y México, respectivamente, hasta Adam Wainwright, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado y Miles Mikolas con los Estados Unidos. Otro miembro legendario de la familia de los Cardenales, Yadier Molina, fue dirigente de la selección de Puerto Rico que perdió en los cuartos de final el sábado en el loanDepot Park ante los mexicanos.
Para Nootbaar, quien disputa la ronda semifinal ahora con la selección japonesa, es sólo cuestión de tiempo para que “el Marciano” esté con el timón de un equipo de Grandes Ligas. “Jugar con Yadi estos últimos dos años ha sido absolutamente increíble”, dijo Nootbaar.
“Es una de esas personas que tienen una mente de béisbol. Obviamente, se crio en una familia beisbolera y es indescriptible lo que ocurre en su cabeza durante los juegos”. “Viéndolo dirigir, puedes notar que aún tiene ese fuego competitivo”, comentó Nootbaar.
Por supuesto, Molina, hermano de otros dos excácheres de Grandes Ligas, Bengie y José, se retiró tras la temporada del 2022 después de 19 años como receptor de Grandes Ligas, todos con los Cardenales.
Con 10 convocaciones al Juego de Estrellas, nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino, más de 1,000 empujadas como bateador y ganador de dos anillos de Serie Mundial, lo más probable es que se vea una placa del oriundo de Bayamón, en el Salón de la Fama de Cooperstown.